La explicación de soñar con el color azul proviene de años de estudios y análisis. Todos los clarividentes coinciden en la confianza que se tiene a las imágenes y el entorno de la persona durante un sueño, siendo así una proyección de una conciencia. Pero ciertos autores, alejándose de la interpretación subjetiva y dirigiéndose a la analogía entre el sueño y la realidad.
Cuando vemos este color en nuestro sueño, o el color azul predomina en el mismo, se habla de dirigirse hacia la tranquilidad. Soñar con el color azul es asociado con la paz, relajación, búsqueda de sabiduría y equilibrio emocional. Quienes lo ven, buscan un apoyo emocional. El color azul es asociado con estar pasando un período de introspección, reflexión interior y descubrimiento personal. Una señal de la búsqueda de momentos de paz y tranquilidad.
Contenidos:
¿Por qué sueño con el color azul?
Según la teoría del psicoanálisis, el hecho de soñar con el color azul indica que somos personas calmadas, y que nos estamos quedando en un mal camino que debemos cambiar sin olvidar nuestra personalidad calmada y amable. Soñamos con el color azul debido a que somos personas tranquilas y optimistas, pero al mismo tiempo se habla de una parte triste de nuestra vida.
Interpretación de soñar con color azul
La interpretación de soñar con color azul puede tener muchas interpretaciones, y varía según la tonalidad en la que se vea. Este color representa la confianza, la fidelidad y todos ellos siempre están visto desde un aspecto positivo, basados en la reciprocidad. El color azul aporta tranquilidad y representa a las personas honradas y amables. Se interpreta como un color bastante sentimental, simbolizando cualidades tales como la inteligencia y la ciencia.
Significado espiritual del color azul
Dentro del plano espiritual, el color azul significa la tendencia a abrirse hacia la espiritualidad, pureza y eternidad, la búsqueda de la sabiduría, claridad de ideas y lealtad. Debe dejarse llevar más por sus instintos, pues son infalibles. Se trata al color azul como una promesa de energía espiritual, así como el desarrollo intelectual.