Significado de soñar con galaxias

Soñar con galaxias es una de las bases para la interpretación de los sueños, todo este campo de estudio está basado en las técnicas que varias generaciones atrás usaba para predecir fechas exactas y catástrofes. La interpretación de los sueños es utilizada con bastante frecuencia en el mundo de la psicología y la terapia de grupo, pues con ella podemos hacer un estudio del inconsciente y procesos que todavía no fueron concluidos y tal vez no lo sepamos. Su interpretación es meramente subjetiva, sujeta al contexto social y personal en el que se encuentre.

Una galaxia, es un conjunto de estrellas, planetas, polvo cósmico, gas, materia oscura y energía que giran en una estructura definida en casi todo su compuesto. Las galaxias poseen enormes cantidades de energía en su centro, así como una cantidad incontable de estrellas girando a su alrededor. El nombre galaxia proviene de la cultura griega, en donde se atribuía el nacimiento de estos cúmulos de energía a la diosa Hera.

¿Qué significa soñar con galaxias?

Soñar con una galaxia indicaría nuestro espíritu aventurero, mente abierta y el ambiente en el que nos encontramos. Sentimos que no nos estamos expresando como necesitamos, tal vez no estamos expresando nuestras capacidades como deberíamos y nos sentimos menos de lo que somos. Sentimientos de escapar y dejar todo atrás, nada nos ata al lugar en el que estamos y necesitamos un cambio de ambiente, donde podamos desarrollarnos como deseemos. Inconformidad con una situación que no hemos solucionar, problemas de pareja que aún siguen presentes y nos causan gran malestar personal. Forma de pensar independiente, no necesitamos de nadie que nos afirme o diga algo para poder hacerlo.

¿Qué significa soñar con la galaxia de la vía láctea?

Soñar que vemos específicamente la vía láctea simbolizaría los sentimientos de fantasía que poseemos. Este sueño puede ser interpretado desde varios aspectos diferentes; en el aspecto social y de amistades, soñar con la vía láctea simboliza soledad, nos sentimos excluidos y necesitamos que nos incluyan en el círculo social. En el ámbito de pareja, tener este sueño puede significar el regreso de un amor que no fue correspondido y nos hará dudar de continuar o no con nuestra actual pareja, falta de apoyo y estabilidad entre los amores lo que causará distanciamiento.

Hay quienes lo interpretan desde un contexto general en el cual, soñar con la vía láctea augura éxito personal en el ámbito profesional, un reconocimiento bien merecido que llegamos tiempo esperando. SI el sueño nos deja un mal sentimiento, simbolizaría que estamos evadiendo nuestras responsabilidades y nos llevará a perder lo que hemos estado luchando por mucho tiempo.

¿Qué significa soñar con ver una galaxia desde la tierra?

Si soñamos que estamos en la tierra y vemos una galaxia desde nuestro lugar significaría creatividad, vienen nuevos proyectos que podremos concluir gracias a nuestras capacidades creativas y originales, olas de nuevas ideas que podremos desarrollar en la brevedad. Hay quienes lo relacionan con un momento de introspección donde podemos examinar nuestras decisiones y nuestra vida desde la perspectiva externa, así estaremos más conscientes de lo que hacemos y de cómo estas decisiones afectan a quienes están a nuestro alrededor y a nosotros mismos. También hay quienes lo relacionan con la despedida de alguien cercano, alguien a quien admiramos que podría irse lejos por un largo tiempo.

¿Qué significa soñar con la destrucción de una galaxia?

Si vemos la destrucción de una galaxia en nuestro sueño simboliza un mal augurio, una advertencia de que todo por lo que hemos trabajado puede venirse abajo. Desde separaciones familiares hasta de pareja, soñar con la destrucción de una galaxia es el fin de un ciclo, fin de todo lo que conocemos y puede llegar a desestabilizar catastróficamente todo por lo que hemos venido trabajando. Podrían generarse peleas en el hogar y en el trabajo, así como separaciones abruptas en el ámbito personal. Por su parte, hay quienes afirman que soñar con una galaxia destruida simboliza el cierre de un proyecto personal, el fin de algo por lo que hemos venido trabajando y que concluirá con gran éxito.

Otros significados de soñar con galaxias

  • Soñar con la galaxia Andrómeda se toma como un buen presagio para algún proyecto, podremos terminar y recibiremos la aceptación que buscamos.
  • Soñar con la separación de una galaxia significa ruptura amorosa, ocurrirán muchas peleas a raíz de los celos que harán que nuestra relación acabe si no nos medimos con lo que decimos.
  • Soñar con un choque de galaxias es considerado un factor del destino, presagio de riqueza y felicidad, una señal divina de que al fin las cosas se darán como nosotros queremos.
Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola , mire yo soñe que en el techo de mi casa de 3 pisos , armamos una cama (era de noche )yo me acosté (estaba sólo) y podia ver el cielo estrellado ,con los planetas, las Auroras, las nuves moviendose, y podia escuchar los sonidos de la tierra (cmo de un Eco ) la emoción que sentia era de sorpresa y de ver algo Muy Hermoso.

    Responder
  • Francisco Alba Morales
    20 mayo, 2021 12:49 am

    Soñé con una noche llena de muchas estrellas, pero lo extraño del sueño es que veía cúmulos de estrellas , los únicos cúmulos que se ven de noche son las pléyades, pero a diferencia de las pléyades, estos cúmulos que yo veía en el sueño es que eran grandes cúmulos creo de decenas de estrellas..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú