Significado de soñar con prisiones

El significado de soñar con prisiones es tan terrorífico en la mayoría de sus contextos, como lo es en general, tal espacio creado para encerrar personas (supuestas y declaradas) culpables de delitos de diversos grados.

Las prisiones, han sido creadas para resguardar a la sociedad en general de individuos con conductas y acciones ilegales, perjudiciales y fatales para sus semejantes. Áreas de máxima protección policiaca en las que también se pretende reformar mentalmente a quienes allí son enviados por delitos comprobados o en proceso de serlo, para que cuando les llegue el día estipulado para su libertad, simbolicen un aporte para el resto de seres libres, para si mismos,  y no una carga o peligro como lo fueron antes de ser condenados. Ambiente e integrantes nada gratos que toma el subconsciente para transmitir mediante los sueños con prisioneros y encierro; anuncios relevantes respecto a situaciones, actitudes y personas, que en cuanto a peculiaridades, son bastante similares a cuanto tiene que ver con tan oscuro mundo.

¿Qué significa soñar con una prisión?

Soñar con una prisión trae anuncios concretos referentes a; triunfos fortuitos y por mérito, inseguridades, agobio físico y mental, destrezas, carencias emocionales, tristezas, abandono, infidelidad, baja autoestima, necesidad reprimida de cambio de actitudes, y limitaciones de toda índole. Interpretaciones de las que conocerás que les ha originado y a dónde conducen,  en los distintos escenarios que se manifiesta nuestra alma mediante este tópico, a continuación.

¿Qué significa soñar que vas a ir preso?

Soñar que te llevan preso es la advertencia de tu alma de qué; te estas dejando consumir (emocionalmente) por los tantos problemas que se te han estado presentando desde hace un buen rato, o uno concerniente a la salud, del que recién te enteraste, instintivamente pensaste ¡no podré salir con bien de esta!

No hallar solución a una situación adversa de gran intensidad, o enterarnos de que sufrimos algún padecimiento físico desalentador en cuanto a diagnóstico, tratamiento y cura. Es natural nos genere ansiedad, retraimiento y desconcierto total en un principio, no obstante, no debemos permitir nuestras emociones nos encarcelen, y pese a la gravedad del asunto y el desconocimiento de nuestra parte, exteriorizar a alguien cercano todas esas oscuras sensaciones y pensamientos, es el primer paso que debemos dar para aminorar esa carga espiritual y conseguir a su vez, la lucidez que cualquier persona necesita tener para afrontar cuanto acontecimiento que aparentemente parezca incontrolable se nos presente.

¿Qué significa soñar que estas preso y te escapas?

Soñar con escapar de prisión connota que has encontrado, por tu entereza o el apoyo de tus seres amados; congelar (erradicar, o controlar) a la vez, cuanto te limitaba pensar con claridad, la manera de superar un episodio o sufrimiento en tu vida que representaba para ti, estar encerrado en un calabozo.

¡Enhorabuena por ti! Te has fortalecido espiritualmente y has conseguido ver, que por supuesto vale la pena y debes luchar, por superar esa traba circunstancial que te aisló momentáneamente en todo aspecto, y si bien esta pesadilla con huir de un encierro te indica que no lo has logrado en la forma que la mayoría buscaría hacerlo, justo ese ingenio tuyo, es el que te ha hecho (o te conllevará próximamente) ser libre nuevamente.

¿Qué significa soñar que alguien que está preso sale en libertad?

Anhelo de ver libre a esa persona de quien estamos convencidos es inocente, o suponemos, ya ha pagado su condena, es el porqué de soñar con la libertad de un familiar preso o alguien conocido que en la realidad si estén cumpliendo alguna falta legal en prisión. Por lo que, en este caso, es normal que tengamos tan conmovedor sueño de forma recurrente.

En caso tu soñar con preso en libertad no tenga un porqué en tu realidad (nadie que conozcas está en prisión), está representación de tu subconsciente te dice; debes dejar de preocuparte acerca de si esa persona con quien soñaste ya no es prisionero, podrá superar esa adversidad que sabes está sobrellevando, porque en definitiva, lo está logrando y además, muy capazmente.

¿Qué significa soñar con estar encerrado?

Soñar con estar preso es simbólico en cuanto a todo, exceptuando el espacio físico del contexto. Los temores, la incertidumbre, la ansiedad, el aislamiento, quienes te rodeaban en la pesadilla o tu soledad absoluta, y demás detalles físicos (personas, carencias) y emocionales, son literales en tu realidad. Así te sientes, te proyectas, y estás limitado, no obstante, esta pesadilla no connota (en lo absoluto) te encuentras tan terrible en todo aspecto, porque hayas cometido un delito o similar acción; indica lo estás, debido a que tu inseguridad desbordante te genera sentirte incapaz de solventar nada adverso a tu paso, y en vez de buscar opciones o ayuda para salir de tan deplorable estado, te estas sumergiendo más en un encierro global inducido por ti mismo. Conducta que en definitiva debes a como dé lugar, reformar.

Otros significados de soñar con prisión

  • Involucrarnos demás de forma inconsciente, o buscar por bondad ayudar a otros en sus penurias personales, es lo que nos genera soñar con visitar una prisión; tu actitud ante tal situación y las sensaciones que percibiste en el contexto, definen si estas capacitado para seguir cumpliendo con ese acto de amor hacia el prójimo, o si por el contrario debes, desligarte en seguida (delegarlo a alguien más hábil y fuerte emocionalmente) , debido a que tal heroísmo representa para ti una situación contraproducente.
  • Soñar con prisionero connota desconfianza de tu parte para con esa persona que viste encarcelada en tu sueño; puede sea porque recientemente hayas notado en este individuo, actitudes nada de fiar (no respecto a lo ilegal, si a la hipocresía), o porque no crees tenga la habilidad de realizar ciertas labores que le han asignado o es el responsable en modo circunstancial.
  • Qué tal como llego a tu vida un conflicto, una enfermedad, o acontecimiento desfavorable, esté se disipará; sorpresivamente y sin un porqué (aparente), es lo que significa soñar que te liberan de cualquier espacio en que te hayas visto encerrado en tu pesadilla. Deja de desgastarte mentalmente buscándole un motivo a tu infortunio reciente, confía en lo que tu alma te transmitió mediante este contexto, y enfocate en cualquier otra cosa (positiva, por supuesto), tras tener este sueño.
  • Soñar que meten preso a alguien, es el anuncio de tu ser de que; tus dudas con respecto a esa persona que soñaste, son totalmente certeras, ya que en definitiva está, planeando (o lo está haciendo ya); traicionarte, herirte, y abandonarte sin el más mínimo remordimiento o consideración hacia ti. Ponte alerta y adelanta su plan hasta el punto en que sale de tu vida, solo que en vez de que lo haga tras dañarte y por su cuenta, se tú quien lo expulses y evitá a la par, que logre sus oscuros propósitos para contigo.
  • Soñar con alguien que está preso, es solo tu mente recreando en tu dormir, esos momentos que has vivido o te gustaría tener con esa persona que se encuentra privada de su libertad en el mundo real; significado que es para ti si con quien soñaste simpatizas de algún modo, porque de lo contrario, tal pesadilla connota, es tu miedo a encontrarte (revivir instantes traumáticos) con ese ser que por una que otra razón, estas convencido merece estar donde se encuentra. Lo que te ha causado verle en tu dormir.
Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

1 Comentario. Dejar nuevo

  • soñé que mi hermano salía libre y me dijo que en horas o l día siguiente estaba libre mi hermano está detenido en eeuu por pedir asilo político quisiera saber que significa ese sueño gracias por su atención

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú