Significado de soñar con extraterrestres

El universo es un lugar en continua expansión, por lo que soñar con extraterrestres puede resultar inquietante y tenebroso, nos intenta dar una solución para lo desconocido y la vida en otros planetas nos sugiere una solución a todos esos enigmas que podemos tener con respecto a nuestra propia vida y los conceptos de cómo entendemos el exterior. Tomado como un mensaje del cielo, soñar con los extraterrestres es inquietante para los que lo sueñan.

Un extraterrestre es un ser que habita fuera del planeta Tierra, todavía no se tiene comprobada su existencia, pero un gran grupo de científicos alrededor del mundo afirma que debido a la gran expansión del universo, la vida en otros planetas resulta casi un hecho verídico. Durante muchos años, se han dado informes acerca de avistamientos de estos seres, pero todavía nada se ha confirmado. Representan todo lo extraño, lo que no nos podemos imaginar, que crea debates alrededor del mundo, un ser tal vez irreal.

¿Qué significa soñar con extraterrestres? Visto desde varios puntos de vista de teóricos psicológicos.

Soñar con extraterrestres puede tener varias interpretaciones dependiendo del ámbito en el que se vea, por ejemplo, desde la corriente freudiana, soñar con extraterrestres es una especie de proyección de nosotros mismos, viviendo en un ambiente totalmente diferente a la nuestra, una vida diferente, una sexualidad diferente, un físico diferente, un cambio de 360 grados a nuestro entorno.

Se relaciona con una frustración propia, la cual intentamos compensar por medio de nuestra imaginación. Según Freud, es el otro nosotros, es la versión de nosotros diferente y que quisiéramos ser, ese ser que no nos atrevemos a develar a los demás. Por lo que soñar con extraterrestres según este postulado es una revelación del inconsciente de cómo nos sentimos con respecto a nosotros mismos.

Otro teórico que expuso una propuesta acerca de soñar con extraterrestres fue Carl Jung, quien en su escrito sobre los platillos voladores que aparecían en el inconsciente colectivo, los extraterrestres eran una señal de vida más allá de nuestras fronteras, una especie de advertencia o señal de que allá afuera había vida inteligente. Habla de un postulado en el que existe una manera de pensar más abierta y hace sugerencia a lo ajeno, diferente, que desconocemos. Los extraterrestres, según esta teoría, aparecen solo cuando algo debe ser anunciado, como una advertencia o solución divina.

Como una conclusión sobre soñar con extraterrestres, habla sobre el significado que le damos a lo desconocido, como lo interpretamos y como le damos un espacio en nuestro entorno. Nos menciona así como relacionamos lo extraño y lo integramos a nuestro círculo.

¿Qué significa soñar con una abducción de extraterrestres?

Soñar que somos abducidos o secuestrados por un extraterrestres significaría que tenemos cierta tendencia a sobre reaccionar y dramatizar los problemas en nuestra vida, debido al temor que le tenemos a las nuevas experiencias, nos sentimos en la necesidad de reaccionar diferente para así evitar que nos afecte. Sentimos respeto hacia lo que desconocemos, pero no queremos experimentarlo, la sensación de incertidumbre nos resulta inquietante y preferimos alejarnos de ella; debido a esto debemos tomar la acción de relajarnos un poco y dejar de sobre preocuparnos por el futuro. Tiene una connotación negativa, donde nos sentimos en un entorno inseguro o sentimos que no pertenecemos a nuestro círculo social actual. Suele estar relacionado levemente con sentir que se producen cambios significativos en nuestra vida, donde nuestra familia se aleja de nosotros o cambiaremos de lugar de trabajo.

¿Qué significa soñar que me convierto en un extraterrestre?

Soñar que nos convertimos en extraterrestres habla sobre cómo nos sentimos ajenos o diferentes a nuestro entorno, no nos sentimos parte de nuestro círculo social y nos sentimos ajenos a él. Por otro lado, soñar que nos convertimos en un extraterrestre simbolizaría que somos personas creativas, con mucha inteligencia para poder demostrar nuestras capacidades. Tenemos capacidades que aún no desarrollamos por completo y debemos expandir nuestros horizontes, es una especie de invitación para atrevernos a crear y desarrollar esas ideas que tenemos desde hace mucho tiempo en nuestra mente y no nos habíamos atrevido.

Otros significados de soñar con extraterrestres

  • Soñar que estamos rodeados por extraterrestres significaría que estamos en un lugar al que no pertenecemos, en este caso, los extraterrestres son nuestro entorno, donde todo es igual, y nosotros somos los que no formamos parte de él, ocurre cuando hay muchas peleas familiares.
  • Soñar que estamos en una nave extraterrestre puede significar que nos da miedo perder el lazo que tenemos con nuestro círculo familiar cercano, no queremos perderlos o dejarlos atrás.
  • Soñar que unos extraterrestres nos amenazan habla sobre cómo podríamos estar evitando la realidad, buscamos soluciones irreales a nuestros problemas que nunca concretarán.
Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú