Significado de soñar con San Pedro

El significado de soñar con San Pedro engloba peticiones a que nos transformemos en una persona más espiritual, afectiva, bondadosa, piadosa, servicial, guiadora y tan humanas nos sea posible cada segundo de nuestras vidas hasta el ultimo respiro. Y en igual medida son sueños que se hacen presente para recordarnos que los pecados (las malas acciones y/o decisiones) en el pasado ¡se vuelven insignificantes! (son perdonados) cuando de corazón nos arrepentimos y deliberadamente nos establecemos no volver a fallar a nuestra esencia humana y a quien nos ha creado a su imagen y semejanza.

San Pedro fue uno de los doce apóstoles que acompaño a Jesús a predicar el mensaje que Dios le encomendó hacer llegar a sus hijos terrenales. Hombre al que, según relatos bíblicos, al poco tiempo de elegirlo Jesucristo como uno de sus discípulos, le exclamo “tú eres Pedro; y sobre esta roca edificare mi iglesia” (su nombre en hebreo significa piedra/roca). Apóstol que entre un total de 12 se caracterizó por poseer un temperamento fuerte que procuraba moldear acorde a lo que le parecía justo o sentía que era necesario integrar a su personalidad en pro de sí mismo y de sus semejantes. Su curiosidad, energía, sentido de la aventura, lealtad, nobleza y comprensión; lo convirtieron en uno de los seguidores favoritos del Mesías. A quien le preguntaba constantemente tanto le intrigaba o no lograba comprender. Fue testigo de magnos milagros materializados en cuerpo presente por su líder, y aunque lo negó tres veces seguidas, no tardo en reconocer su falta a Jesús y en dedicar su existencia por completo a redimir aquel agravio por lo que le quedaba de vida; misma que dio sin faltarle el respeto ni negar su fe ni una vez más, a su guiador celestial aun cuando fue martirizado y crucificado vilmente en una cruz. Al apóstol San Pedro, según distintas versiones religiosas; el primogénito del Supremo, le concedió por su virtudes y servicio inclinado a lo recto y compasivo; las llaves del Reino de los cielos. Las que se ha dado a conocer mediante escrituras antiguas, usaba para permitir que el Espíritu Santo acogiera a todo aquel que quisiera recibirlo en su corazón y en consecuencia y a su debido tiempo (tras su partida del mundo terrenal) habitar el Reino de los cielos junto con el Supremo y su Hijo. Peculiaridades admirables en este bíblico elegido de Jesucristo; que lo hacen ser el personaje idóneo para el subconsciente transmitirnos mediante los sueños con San Pedro anuncios en gran sentido análogos con tal Apóstol.

¿Qué significa soñar con San Pedro?

Soñar con San Pedro apóstol es estar en presencia de quien con su singular personalidad y disposición a evolucionar espiritualmente: se ganó el mérito de ser unos de los 3 testigos de la trasfiguración del Hijo de Dios, cuando este estuvo en la tierra. Es contemplar de cerca al primer papa de todos los tiempos y al que fue electo nada menos que por el mismo Jesucristo en cuerpo presente. Es estar ante el humilde pescador que, pese a su precaria educación, fue capaz de conseguir hacer entender mediante sus cultas palabras; al resto de los apóstoles (a quienes les parecía inaudita y se negaban aceptar la inminente muerte de su Líder) la despiadada muerte que el Mesías les dio a conocer en una de sus tantas reuniones; sufriría a manos de sus verdugos cuando llegase el momento de su partida a los cielos. Es observar vívidamente en quien Jesús demostró su infinito amor y compasión al perdonarle haberlo negado cuando este se mostró sinceramente arrepentido de sus actos para con Él y para con sus compañeros. Es tener en frente a quien puede conceder tus más fervientes y aparentemente imposibles peticiones en el nombre del Hijo del Supremo, tal cual si fuese Dios quien te los otorga; por poseer la fe y la facultad (que le fue otorgada) para hacerlo. Entre otros majestuosos significados.

Por lo cual, lo que significa soñar con el apóstol San Pedro es en sí, lo que el Supremo quiere que tú adoptes como un rasgo característico en tu personalidad; de lo que compone la identidad que se forjo el apóstol San Pedro conforme fue conociendo a Jesús, la palabra de nuestro Padre Celestial y la espiritualidad de cada ser humano con los que se topo a lo largo de su vida. Y en simultaneo, este tópico de los sueños religiosos, es un llamado a que reconozcas, asumas y redimas todas tus fallas ( por muy vergonzosas o terribles que estas sean) para contigo mismo, para con el Creado, para con tus semejantes o para con cualquier otra entidad animal/natural: porque solo así conseguirás ser cada día de tu vida, gradualmente y hasta serlo magnamente, la materia física y energética que espera confiado y paciente el Supremo ¡voluntariamente te vuelvas!

¿Qué significa soñar con un apóstol?

Soñar con los apóstoles a nivel general es la invitación a que; indaguemos cuán normales eran esos simples mortales y lo benditos que llegaron a ser; principalmente por tener la dicha de ser escogidos uno a uno por Jesús para que conocieran los designios por los que el Omnipotente lo envió a la tierra. Y ver a San Pedro apóstol en un sueño, por supuesto es un llamado a que investiguemos: las acciones que llevaron a tan sencillo y común hombre a transformarse a voluntad en una persona que ante el Hijo de Dios sobresalía en el buen sentido. A quien como predicador conseguía fácilmente ser entendido, al individuo que hasta su último suspiro se dedicó en cuerpo y alma a transmitir lo que Jesucristo le había enseñado y encomendado comunicar al mundo desde el instante que al verlo pescando en su pueblo junto con su hermano, les dijo ¡Venid conmigo que yo los convertiré en pescadores de hombres! A quien aun en su condena a la crucifixión pidió que lo sacrificaran de cabeza porque no se sentía digno de morir como lo hizo Jesús. Y es que, a diferencia de soñar con Dios, o con la Virgen, que son escenarios que suelen hacerse presente; cada que nos invaden dudas que sentimos que solo esos Seres Supremos pueden esclarecernos, o cuando imploramos con el corazón recibir una señal incuestionable de que somos un ser especial en gran sentido para alguien-que nos recuerden cuán importantes somos en este mundo. El significado de soñar con San Pedro se hace presente, porque esa fuerza Mayor y creadora del universo entero con todo lo en él existente; quiere que transformes tu existencia en una tan ejemplar y gloriosa como lo fue la de uno de sus más fieles apóstoles. Petición que, desde luego, y como todo lo que se te presenta en la vida, queda de ti aceptar o rechazar. Libre albedrío por el Creador concedido a todos sus hijos (incluyéndote), que te da la potestad de decidir (conforme a lo que concluyas tras analizar por tu cuenta las actitudes, acciones y tendencias de San Pedro a lo largo de su vida); qué tanto de él quieres hacer parte de ti espiritualmente y conductualmente, y en qué medida te lo autoinducirás.

Soñar con Iglesias es otro tópico que trae consigo al menos un 90% de mensajes fascinantes entre sus anuncios. Si gustas saber de qué tratan exactamente; entra a este enlace y descúbrelos.

En cuanto a porqué se tienen sueños con San Pedro (sin importar cuales sean las características de tu contexto onírico) los analíticos de este maravilloso mundo concuerdan que; incuestionablemente es porque tienes/te has forjado cualidades prodigiosas que debes perfeccionar por ti mismo, tal cual el mencionado apóstol se dedicó a purificar totalmente en él.

Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú