Significado de soñar con un ex

El significado de soñar con un ex novio, esposo o pareja, cuando recién se termina una relación afectiva, no va más allá de ser es algo totalmente común y normal en toda persona que ha pasado por una ruptura amorosa, extraño fuese que no se soñara absolutamente nada con quien por determinado tiempo e incluso aun después de la ruptura, fue un ser muy querido con quien se pensó, sería una unión para toda la vida. En tal punto, por lo general no hay mucho que tales sueños quieran revelarnos, porque los mismos se generan debido a tanto pensar en ese amado ser, cuando se está despierto.

Lo que no es para nada normal, es soñar con un ex, cuando la relación lleva ya un buen tiempo de haber finalizado, y no se ve por ningún lado que la misma vaya a florecer nuevamente, allí si hay que indagar por qué se sueña con un ex, y que se debe hacer para dejar de tener tales sueños que más que hacernos bien, pudieran es; obstaculizar que avancemos emocionalmente y generarnos ansiedad.

¿Qué significa soñar con un EX?

Soñar con un ex novio o pareja tiene varios significados, estos varían conforme a diversos factores del especifico sueño, tales como; que hicieron ambos en el sueño, sus reacciones, si volvieron, si solo se vieron, entre otras determinadas situaciones, conoce el significado de cada cual y entiende el por qué soñaste con tu ex o lo haces frecuentemente.

Que significa soñar que tu ex vuelva a buscarte?

Soñar que tú ex vuelve a buscarte, y justo en ese momento, en tu realidad tienes ya a una nueva pareja, ello te indica, que a ese compañero actual, le has estado comparando (consciente o no), con esa ex pareja a quien tanto amaste y con quien por diversas razones ajenas a ti o a ella, no pudieron seguir juntos. Cada ser humano tiene por naturaleza, la costumbre de compararlo todo para ver que es o no mejor opción, no obstante ya sabemos, que todo en exceso es malo. Mentalizate no comparar más a tu actual pareja con tu ex, aceptale tal cual es, siempre al tanto de que como todos, tiene excelentes cualidades, y en menos de lo que esperabas, tu ex desaparecerá por completo de tus sueños.

Soñar que un ex regresa a buscarte, cuando en la realidad no tienes pareja, puede significar que;

  • En tu realidad (consciente o no), no te crees capaz de iniciar una nueva relación, piensas que solo tu ex será por siempre el ideal, y que con nadie más te sentirás amado; si no hay señal relevante de que tu ex pareja quiera o esté haciendo algo para volver contigo de manera sana, pese a que aún tu si le ames, haz a un lado esos pensamientos y recuerda siempre que ¡Lo mejor está por venir!
  • Si estas totalmente seguro que por tu ex no sientes nada, y haz soñado que vuelves con el (ella), es tú subconsciente revelándote, ese intenso temor que tienes a ser lastimado o a fracasar si te permites comenzar una nueva relación; en tu vida, tantas veces, te caes, te levantas ¡Cierto! así hazlo en el amor, si una relación no funciono para ti, no te niegues ser feliz por miedos ¡Permítete amar y ser amado!

Soñar que tu ex te besa apasionadamente

Sentir esos intensos besos que compartías con tu ex pareja en un sueño, además de traerte de vuelta todos los gratos recuerdos de tan significativa relación, al despertar, te genera confusión en cuanto a sentimientos y angustia en tus pensamientos, situación completamente comprensible, de la que es totalmente relevante, sepas su significado para que vuelvas a estar tan tranquilo emocionalmente, como lo estabas justo antes de ese sueño.

Soñar que se besa a un ex apasionadamente te revela esas intensas ganas que tienes de que todo con tu ex, vuelva a ser tan bonito como lo fue en cierto punto de la relación, tus anhelos en la realidad de revivir esos momentos, se manifiestan en tus sueños, situación que si bien a simple vista no pudiera parecer algo por lo que preocuparse, si para tal relación en definitiva no hay la más minina posibilidad de que llegue a darse nuevamente, lo mejor para ti, es que intentes mentalizarse que ya no tiene sentido alguno, anhelar algo que no sucederá, porque de seguir pensando en ello, solo terminaras afectándote emocionalmente.

Soñar que te encuentras con tu ex

Soñar que te encuentras con tu ex, sea el más reciente o uno que ni recordabas, te indica que has dejado cosas o palabras pendientes con esa persona, mismas que tu subconsciente ha recordado y te lo ha mostrado en tu sueño, ello no quiere decir que debas recién te despiertes, correr a donde ese ex o llamarle, para decirle tales pendientes, en lo absoluto lo es ni debes hacerlo, no tendría sentido alguno. Piensa un poco en que cosas no resueltas son, escríbeles en un papel (para desahogarte), leelas para ti, liberate de ellas en cada palabra expresada, rompe el papel, tirale a la basura, cierra ese ciclo y sigue tu vida.

Soñar que tu ex tiene otra pareja

Por más que el mundo evolucione y por más que ya hace siglos que hallamos dejado las cavernas y cualquier cosa referente al inicio de los tiempos, el ser humano, por naturaleza, es extremadamente territorial (egoísta) y es muy probable lo siga siendo; en las relaciones afectivas, lo es en todo su esplendor, por lo tanto, soñar que tu ex tiene otra pareja, sin ser relevante que aún le ames o no, significa que tu subconsciente te está revelando, cuanto no quieres que tu ex, rehaga su vida amorosa, mucho menos, antes que tú puedas rehacer la tuya. No te preocupes, por tal sensación, ni te creas un ser malvado por sentir de manera inconsciente tales sentimientos, simplemente, tomate un momento a solas tras esos sueños, analiza porque tal relación en definitiva no tiene futuro, y hazte entender a ti mismo, que tanto tu como esa otra persona estarán mejor con alguien más, que no importa quién le halle primero, solo pide a Dios que para ambos llegue alguien que les haga tan felices como anhelan ser, centrate en tu vida y dejale a esa otra persona tal como es, tu ex (pasado).

Significado de soñar con tu ex platicando

Soñar con tu ex platicando sea que en el sueño te de consejos, te recrimine algo, o que al despertar no recuerdes de que hablaron, significa que, tu subconsciente intenta advertirte que sigues repitiendo malas conductas por tu parte en pasadas relaciones en la que tienes actualmente, y de estar soltero, con quienes a ti te pretenden (o tu pretendes) amorosamente; las relaciones son de 2,  por ende, lo bien que estas vayan o no, depende de las dos partes, no obstante, el que todas tus anteriores relaciones hayan terminado por similares razones, es un indicativo de que tus romances fracasaron debido a que tus malas; decisiones, actitudes, y proceder inclinaron la balanza del amor, al fracaso y no al éxito de las relaciones, y aunque la otra parte ponga todo de sí para estabilizar su unión nuevamente, si tu insistes (inconscientemente) en poner más peso negativo en ella, no hay quien salve lo que tienes o intentes tener con cualquier otro ser, porque independientemente de quien sea, tu no le darás tregua. Evaluar en ti tu proceder, manera de ser y pensar cada que te has dado la oportunidad de amar, identificar lo que te ha llevado al punto de no permitirte avanzar en el ámbito amoroso, y transformarlo o erradicarlo, es lo que debes hacer tras tener tal sueño, porque solo con ello lograras tener una relación estable, dichosa y perdurable con ese próximo (o actual) ser que dejes entrar a tu corazón.

Te puede interesar conocer; ¿Que significa soñar que bailó con uno de mis ex?

¿Qué significa soñar con ex constantemente?

Soñar con tu ex todos los días o muy seguido cuando la relación termino hace un buen tiempo y ya no tienes a viva luz ese desamor que causa todo rompimiento, te indica, de estar en una relación actualmente, que no te sientes ni un poquito bien con quien tienes a tu lado como compañero, que justo en los días en que más se repite el sueño, puede que ya ni atracción física sientas por esa persona con quien estas en pareja, en fin, que allí, por tu parte, no tienes nada que ofrecer afectivamente, y que futuro como tal ¡ni a largo plazo! augura tendrás con ese ser que te diste una oportunidad. Otro significado de soñar diario con tu ex es el que está enfocado a quienes no tienen pareja (están solteros), ya que en este caso particular, tal sueño, justo como el de soñar con tener novio sin tenerlo, indica es , las ansias (inconscientes) que tiene el soñante, de volver a sentir la diversidad de gratas emociones que sienten los enamorados la mayor parte de su tiempo compartido, o cuando anhelan verse; tu corazón quiere volver a amar y tu ser te insiste te lo permitas, haciéndote soñar cada día con tu ex pareja.

¿Por qué sueño que mi ex me rechaza?

Soñar que tu ex te rechaza sin ser relevante el contexto especifico del sueño, y en tu realidad estas soltero, te indica que en tu ser, dudas darte la oportunidad de iniciar una nueva relación, por temor a que esta termine tan mal como terminó la que tuviste con ese ex que has soñado. En caso tengas pareja al tener tal sueño con rechazo, la interpretación es similar a la que tienen los solteros; que no te sientes seguro con respecto a tu pareja, no porque ella haya hecho algo para que tu desconfíes, sino por miedos generados por relaciones pasadas, emociones que por supuesto te están obstaculizando seas dichoso en el amor. Tomar de manera inconsciente malas decisiones, y toparnos con seres que no son tan agradables como aparentan ser, es algo que a todo ser humano le pasa y le seguirá pasando mientras viva, por lo tanto, no eres el único a quien han herido afectivamente, y no por ello debes desconfiar del resto de la humanidad por lo que te resta de vida, ni dejaras de tomar decisiones ¡Cierto! ¿Qué debes hacer tras este sueño? sin importar lo pésimo que te haya ido en relaciones pasadas, debes soltar esas emociones negativas que traes contigo desde entonces, tomar de ellas solo el aprendizaje y permítete sentir en todo tu esplendor lo que es el amor.

¿Qué significa soñar con tu ex teniendo relaciones?

Soñar con tener relaciones con tu ex, es uno de los pocos sueños que significa justo lo que en ellos ves, y este especifico sueño te indica que, consciente o no, quieres revivir esos gratos momentos que compartías con tu ex pareja en la intimidad, lo cual no necesariamente te revela, que aún le amas con todo de ti, que te será imposible tener una nueva relación, que no puedes vivir sin ella, ni nada que se le asimile, por lo tanto no te llenes de dudas, preocupaciones, ni te vayas enseguida en busca o a llamar a tu ex ¡Nada de eso! porque tal sueño con tener relaciones, en general solo significa, que tu cuerpo extraña un tanto (más de lo que conscientemente aceptas) el de quien era tu ex novio, pareja o esposo. La intimidad entre dos personas, no es un lazo que se rompa con facilidad y menos del todo, por ende, por muchos años que puedas tener de haber terminado con tu ex, por diversas razones en tu presente, tu subconsciente puede recordarle, y te muestra en tus sueños lo que para ti fueron uno de sus mejores momentos, y tal sueño en lo absoluto te hace ser un infiel para con tu pareja actual (de tenerla) no indica que lo serás, ni mucho menos que no superas a tu ex, simplemente son recuerdos de gratos momentos, que tu subconsciente te mostro mientras dormías, de quien en determinado tiempo, fue importante para ti y por supuesto, con quien la pasabas de maravilla en la intimidad, no obstante, por alguna razón más intensa que su intimidad, terminaron su relación, por ende no tiene sentido alguno, te cuestiones por lo que paso y ya no es parte de tu presente.

Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:
Menú