Significado de soñar con la cruz

El significado de soñar con la cruz engloba interpretaciones referentes a que tanta carga estas llevando contigo a nivel emocional desde hace un buen tiempo, o las que pudieran estársela sumando próximamente. Signados que varían entre positivos y de reflexión.

La cruz simboliza la crucifixión de Jesucristo, su sacrificio por la humanidad y cuan cruel puede ser esta por su parte. Los sueños con cruces no se deben confundir con las interpretaciones de soñar con crucifijos ya que en estos últimos se encuentra la figura del Hijo De Dios, mientras que en los sueños con cruz y de los que te detallaremos cada significado en este artículo; esta figura aparece lisa (sin Jesús en ella).

¿Qué significa soñar con la cruz?

Soñar con la cruz trae anuncios, predicciones y alertas generalmente enfocados al plano espiritual del soñante exclusivamente, por supuesto por efecto de situaciones/personas tanto maravillosas, como indeseables desde ningún punto de vista. Culpas, responsabilidades, emociones y pensamientos de toda índole puede del presente o próximas a manifestarse, de las que sabrás todo en cada contexto de este símbolo en lo onírico, a continuación.

¿Qué significa soñar cargando una cruz?

Soñar cargando una cruz de madera o cualquier otro material tiene dos diversos significados y está en ti, una vez conozcas ambos; determinar cuál es el que tu alma te está anunciando.

Cargar una cruz en los sueños indica que; estas próximo a tener una pena o persona toxica a cuesta de la que dado le dejes arraigarse a ti o no busques superarla, te figurara que tienes adherida una grande y pesada cruz en uno de tus costados e incluso en todo tu lomo.

La otra interpretación de que significa soñar que cargo una cruz es; que desde hace un buen rato estás ya cargando algo o a alguien extremadamente molesto, limitante y dañino en todo aspecto para ti ¿Por qué? Por baja autoestima, cobardía, vulnerabilidad o permitir esa circunstancia o ser tenga total control sobre ti. Cualquiera sea tu especifico mensaje, identifícalo (ahora, cuando se manifieste) y a te cueste lo que te cueste, libérate de esa cruz.

¿Qué significa soñar con una cruz de madera?

Soñar con una cruz de madera grande simboliza tu peso de consciencia con respecto a cierta acción reciente de la que has caído en cuenta en lo absoluto fue correcta y por ende sabes; más pronto que tarde te tocara pagar las consecuencias de tus erróneos actos sea que los hayas hecho adrede o desconociendo su negatividad y magnitud.

Este sueño con cruces connota que tu estas siendo tu propio verdugo/juez, lo cual además indica, que estas madurando a nivel de consciencia, por lo que, más allá de si realmente te tocara pagar por tus conductas desmedidas, lo que debes ser relevante para ti, es que has aprendido de ello lo que debías y que de algún modo tienes que tenerlo presente para que no vuelvas a hacerlo.

¿Qué significado tiene la cruz negra en los sueños?

Soñar con cruz negra augura sufrimiento, tristezas, desconsuelo, adversidades y tantos sucesos trágicos/desagradables en diversos grados que por efecto el que te suceda o del que seas testigo, te hará sentir que tu fe está transmutándose en algo negro, que la estás perdiendo y que cada vez tendrás menos esperanzas en que todo mejorará. Accidentes, enfermedades, traiciones extremas, o la muerte de un ser querido; son los acontecimientos que ha percibido tu alma se estarán manifestando y te simbolizaran que cargas una negra cruz en tus manos o acuestas.

Sin fe no hay esperanzas, aférrate a Dios, a la Virgen a ambos, a tus ángeles, o a en cuales sean esos otros seres supremos en quienes creas, y así te pase lo que sea en cuanto a tragedias, no te dejes invadir por lo negativo (el diablo) ni pierdas la esperanza de que con la ayuda de ellos y poniendo de tu parte; pronto todo lo malo que te pase, sera simplemente un mal recuerdo/experiencia de vida.

Otros significados de soñar con cruces

  • Soñar con la cruz invertida es tu ser advirtiéndote de; cuan insensato estas siendo en diferentes y recurrentes acciones, actitudes y decisiones recientemente. Acerca de que tanto estás haciendo a la inversa de como realmente debes. De que ya te has excedido en lo irresponsable, desmedido, egocéntrico, prepotente y tanto negativo conforma en la actualidad tu existencia. Revierte esa cruz nuevamente redimiendo tus actos y dándole un giro total/radical a tu conducta predominante, o en definitiva; a toda tu personalidad.
  • Cargar peso muerto ¡Literal! A cuestas es lo que soñar con cruz de muerto tienes contigo latente y perturbándote el recuerdo y sus emociones negativas de; una relación terminada desde hace ya bastante, una enfermedad de la que ha pasado lo peor o que has superado, un fracaso personal del pasado, por el simple hecho de no determinarte a soltar lo que ya fue y te limita porque tú te empeñas en llevarlo contigo por lo que te resta de vida ¡Cambia ese equipaje por uno que te sea grato acarrear! De lo contrario, este soñar con cruces de muertos se volverá recurrentes para ti.
  • Soñar con cruz blanca augura responsabilidades gratas a la orden del día en tu vida; embarazo, nuevo trabajo, independencia residencial, mudanza a otra frontera desconocida y similares acontecimientos/oportunidades que si bien en un principio te simbolizaran grandes desafíos, cualquiera sea, desde que aceptes/lo inicies, te generara gratas sensaciones y experiencias, porque al igual que soñar con cruz de plata que también presagia lo mismo, ambas manifestaciones connotan; sus designios serán sólidos, positivos y perdurables.
  • Soñar con una cruz brillante en el cielo es tu alma mostrándote que pese a toda adversidad, alguien allá arriba te observa, te cuida y está obrando en todo momento a tu favor aun cuando por instantes supongas no lo está haciendo (pierdas la fe) o en definitiva no creas en lo supremo. Ánimo, que todo lo malo es temporal y lo excelente, este sueño connota; está por llegar a tu existencia.
  • Alguien específico intentando cedernos su drama, pesadez o parte de su dicha, es lo que soñar que te regalan una cruz significa. Si recuerdas quien te daba el obsequio en tu sueño, justo esa persona es quien anda buscando  (tiene ya determinado) darte un poco o cuanto tiene/le sobra/se le antojo lleves tu de ella, y en cuanto a que tan bueno o terrible será para ti tal gesto de su parte; lo determina las peculiaridades de la cruz (tamaño, color y lo cual en cada interpretación de este objeto te lo detallamos anteriormente en este post), junto con las emociones que recuerdes sentiste al recibir esa cruz.
Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Soñé una cruz chica negra opaca (,vieja) y lejos y a lo en lo alto

    Responder
  • Andrés cardenas
    3 mayo, 2019 11:49 am

    Soñé que estaba en forma de Cruz en la cama de mama boca abajo y que me elevaba pero mi mama me tomaba de la mano y me dejaba ir

    Responder
  • Soñe k mi pareja estaba llena de cruse y k en su cabeza tenia una cruz grande!! Ayuda porfabor!

    Responder
  • Por favor escribeme tengo un sueño estraño muy estraño para contalte

    Responder
  • Hola yo soñe que veía en el cielo unas Cruzes resplandecientes, y yo y mi mamá orabamos por todo lo que esta pasando en el mundo y en eso apareció Jesús y yo le dije señor acuérdate de mi y el le respondió pero en el sueño no recuerdo que me dijo que significa eso?

    Responder
  • Hola en mi casa han pasado dos sucesos físicos sin sentido, se callo una botella que estaba arriba en un estante de cocina ya tenía dos años allí nunca la he podido quitar porque estaba presionada con el techo que es de cemento y de repente una madrugada escuchamos un estruendo fuerte en la cocina y cuando fuimos era la botella que se había caído Solá, y vimos y quedó la marca en el techo del pico de la botella que estaba hundida en el techo ósea lo que quiero decir con esto es que era muy difícil que resbalase sola, luego sin razón se quemó el bombillo de la entrada principal de mi apartamento y en el pasillo solo mi entrada se veía oscura a mis vecinos no se le quemaron los bombillos solo a mi, puse un bombillo nuevo en mi entrada pero el bombillo que está en el techo del pasillo quedó opaco y titilando y igual se ve oscura mi entrada y con ese bimbillo titilando se ve horrible me da miedo, y hoy tuve un sueño que me hizo doler sólo el area de atrás en la altura del cuello como si tuviera un peso, soñé que en mi balcón había una vieja bruja vestida de negro viendo con mirada de odio y molesta mirando dentro de mi apartamento y tenía como dos súbditas detrás eran dos chichas muy bajitas jóvenes con actitud de humilladas con la cara baja y estaban escondidas detrás de la bruja apenas la pude ver con el cabello largo y la que estaba del lado izquierdo tenía el cabello largo y amarillo, cuando le pregunté a la bruja que hacía aquí me dijo con odio y con una mirada horrible te voy a destruir y se quedó allí viéndome horrible, en el sueño se levanta mi esposo de la cama y me pregunta qué pasa y yo le señalo al balcón y el le pregunta a la bruja qué haces aquí y ella lo mira con una cara más de odio y más fuerte que la miradas que tuvo conmigo y solo le señala a la pared al leo del mueble de nuestra pequeña sala en un espacio en blanco señaló fijamente con el dedo y cuando mi esposo mira hacia la pared se poner gris con mohos y con carbón empieza a parecer una cruz negra gigante invertida con dos más muy pequeñas a ambos lados de la gigante todas invertidas y al leo una J negra en mayúscula y en el sueños quedamos paralizados sin sabes que hacer la bruja no se iba del balcón y nosotros no nos movíamos de la cocina y sentía en el sueño que la bruja desde afuera transmitía su energía dentro del apartamento era una energía pesada, negativa y de mucha rabia. Estoy embarazada actualmente y estamos en proceso de comprar una casa se supones que en un mes firmamos el contrato pero todo en nuestra vida normal y cotidiana se ha vuelto una carrera con muchos octavillas económicos y no encontramos la razón porque trabajamos mucho y siempre estamos como pareja coordinando todas nuestras responsabilidades. No se que está pasando .

    Responder
  • Soñé que mi hijo me ponia encima de mi cuerpo como diez crucifijos grandes de distintos colores y distintos materiales,eran hermosos y yo le decia Dios mio lo que costaran estos crucifijos uno mas lindo que el otro. Quiero saber el significado del sueñi gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú