Significado de soñar con piedras

Soñar con piedras no es un sueño tan común, pero cuando este aparece tiene un papel principal en el que gira totalmente el contexto del sueño, por esta razón, es bastante probable que cuando soñamos con piedras sea una indicativo de que nuestro inconsciente nos envía una señal, una pista de cómo nos estamos comportando y como estamos influyendo en nuestro entorno. Se debe analizar el contenido del mismo para así darle un sentido lógico con nuestro espacio y nuestra personalidad.

Las piedras son materias naturales, resultado de cristales o granos que se desprenden de la Tierra, esta se va moldeando conforme va pasando el tiempo debido a la erosión y esta es la razón por las que las piedras tienen formas distintas. Su nombre proviene del griego, y es comúnmente usado este término en la cantería, la arquitectura y la ingeniería.



¿Qué significa soñar con piedras?

El significado que se le otorga a soñar con piedras está relacionado con la estabilidad, esto indica que estamos tomando decisiones donde apostamos el todo por el todo en nuestras relaciones y nos comprometemos totalmente con las relaciones personales y amorosas que tenemos. A pesar de esto, hay quienes aseguran que soñar con rocas simboliza terquedad e infelicidad de pareja.

Este sueño transmite un mensaje sumamente importante para nosotros, pues diferentes culturas relacionaban soñar con piedras a un mensaje, una señal o una carga de energía importante para nosotros. Simboliza la unidad y relaciones estáticas y permanentes, dependiendo de qué piedra se observa en el sueño, puede indicarnos cuales son nuestros principios morales.

¿Qué significa soñar con piedras pequeñas?

Soñar con piedras pequeñas toma el significado de buscar y reconocer que estamos en la búsqueda de nuestra propia identidad, significa una gran fuerza moral y nuestras grandes convicciones, así como la capacidad que tenemos de cuidar a los demás y a nosotros mismos.

¿Qué significa soñar con piedras grandes?

Las piedras, dependiendo del contexto del sueño, simbolizan problemas, soñar con piedras grandes nos habla sobre los problemas personales que tenemos, los consideramos cargas o incluso “piedras en el camino” valga la redundancia, simboliza que estamos pasando por distintas dificultades y esto lo señalamos en nuestro sueño, deben ser resueltos en cuanto antes y así salir de esta incomodidad.

¿Qué significa soñar con piedras en el río?

Cuando soñamos con piedras en un río o estanque significaría que estamos intentado proyectar una apariencia o imagen fuerte a quienes nos rodean, generalmente fría o dura, esto nos genera gran incomodidad incluso nos lleva a derrumbarnos al poco tiempo, esto debe cambiar y debemos mostrarnos claros como el agua, tal y como somos. Hay que tener cuidado con nuestros puntos débiles, pues el más mínimo problema puede derrumbarnos.

¿Qué significa soñar con un camino de piedras?

Si soñamos con un camino de piedras o piedras en el camino nos sugiere que se vienen giros inesperados, algo que desestabiliza por completo nuestra armonía, no debe ser interpretado como una falta de sentimentalismo o que somos de personalidad fría, estos problemas pasan y las piedras desaparecerán en el tiempo.

¿Qué significa soñar con piedras en la boca?

Cuando soñamos con piedras en la boca nos habla sobre que en un periodo corto en el futuro, ocurrirá una discusión en la que se romperá totalmente nuestro esquema de actitud calmada, en esta discusión si no medimos nuestras palabras, acabaremos destruyendo a la otra persona y destruiremos su estabilidad.

Otros significados de soñar con piedras

  • Soñar con piedras de colores (como blancas o negras) habla sobre una dualidad, tenemos nuestras cartas sobre la mesa y con ella podemos decidir, un gran manojo de opciones para poder tomar la decisión correcta.
  • Soñar con derrumbe de piedras (una lluvia de piedras) significa que pasaremos por muchos obstáculos para poder lograr nuestros objetivos, una lluvia de comentarios negativos que afectarán nuestro rendimiento si les damos la importancia que no debemos darle.

Lista de piedras semi-preciosas y sus significados en los sueños:

Soñar con piedras semipreciosas toma una connotación interpretativa desde el punto de vista esotérico y místico, tomando importancia en los sueños cuando esta aparición se vuelve recurrente o incluso invasiva. Esto se considera importante cuando se analiza el contenido, pues es importante saber cual piedra semi preciosa se trata con exactitud para tener un significado aún más exacto, aparte de tomar en consideración el contexto personal y social que se estudia.

Lista de gemas preciosas y sus interpretaciones

Las gemas preciosas y su significado en sus sueños ha sido atribuido a las visiones, quienes sueñan con gemas sienten una relajación y un sentimiento de tranquilidad, pues lo relacionan con una señal del destino para así poder acomodar sus problemas, es un presagio de cosas que nos pueden llegar a pasar y esto nos ayuda a buscarle una solución dentro de nuestras posibilidades.

Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú