Significado de soñar con una casa

El significado de soñar con casas engloba predicciones espirituales y físicas, todas ellas enfocadas al ámbito amoroso y familiar, determinadas por nuestra personalidad tal cual simboliza el hogar para la humanidad; su refugio, su centro, su intimidad, su descanso, su felicidad y su vulnerabilidad.

Las casas, son espacios íntimos existenciales en los que se refleja mucho (o todo) de la personalidad de su habitante o dueño (según si es arrendada, prestada, de los padres o propia) ¡Como tienes tu hogar, llevas tu vida! Dice una expresión popular usada para describir la el temperamento de ciertas personas que tienen sus casas como tacitas de cristal y son ellos tal cual en cuanto a proceder, así como de quienes su habita lo tienen un desastre y su proceder en general es similar. Peculiaridades asociadas por la humanidad, tomadas por el subconsciente para en los sueños con casas mostrar con lujo de detalle, como esta nuestro espacio interno, por qué o a causa de qué está de tal forma, y si es adecuado o no, entre otros anuncios buenos y desagradables respecto a nosotros como individuos.

¿Qué significa soñar con casas?

Buenos tiempos se aproximan, negación y miedo a los cambios, ruina en tu relación de pareja por negligencia de tu parte, enfermedades que te quitarán las ganas de coexistir, ansias de habitar en un diferente ambiente, e insatisfacción y su contrario; con la pareja, familia u hogar, son algunas de las respuestas a qué significa soñar con casas, interpretaciones que conocerás en detalle junto con las otras tantas y diversas que estos sueños traen consigo, a continuación conforme a cada uno de los contextos en que nuestra alma representa tan relevante tópico para la sociedad en general.

¿Qué significa soñar que vivo en otra casa?

Soñar estar en casa ajena tiene dos diversos significados, ambos por supuesto orientados en tu estado emocional y anhelos reprimidos; si esa otra casa era una de la que no tenías idea de quién era o el por qué estabas en ella. Este desconcertante sueño connota que; de momento no tienes nada claro qué quieres hacer con tu vida, que te apasiona o que te afecta. Inconscientemente te estas autoexplorando para descubrir que te falta o sobra, por lo que tras esta representación debes simplemente seguir explorando tu interior, solo que ahora, hazlo totalmente consciente.

Si en tu soñar con casa desconocida, pese a que no recuerdes haber estado en ella en tu realidad, si hayas tenido en el sueño la clarividencia de que era el hogar de alguien que si conoces, esta representación por su parte te anuncia que; hay actitudes de esa persona (dueña de la casa) que aspiras o te aterra te transmita/adquirir, incluso puede tenga que ver con su personalidad en general. Sensaciones que las determinan en cuanto a si son buenas o perjudiciales para ti, como lucia la casa y que tal te sentiste en ella.

Puede interesarte conocer también; cual es el significado de soñar con trenes

¿Qué significa soñar con mudarse a otra casa?

Tener intensos pensamientos en su mayoría ya estipulados enfocados a transformaciones exteriores de gran impacto, es lo que te causa soñar que te cambias de casa; y es que este contexto es literal en cuanto a significado, en el sentido de que realmente quieres explorar otros espacios, incluso hasta hallar un nuevo hogar. Generalmente porque te sientes; inconforme, infeliz o que ya has culminado tu ciclo (tienes la certeza de que no tiene más que aportar te y viceversa) en el ambiente en que habitas o en los que te relacionas la mayor parte de tu tiempo.

Conoce también, el significado de soñar con mudanza ajena

¿Qué significa soñar con una casa vieja?

Soñar con una casa vieja y abandonada, augura enfermedades y traiciones concernientes a tu relación de pareja o familia. Acontecimiento de tal magnitud que tras la vivencia de tan desafortunado episodio, en ti no habrá ilusión alguna por mantener no solo tu hogar; limpio y acogedor, sino que la tristeza y el desánimo que se generará en ti por consecuencia, afectará tus ánimos en todos tus aspectos y para con cada uno de tus propósitos latentes para el momento de esa inesperada adversidad emocional. Duelo que si bien es inevitable transites, no debes permitir se extienda ni se arraigue en tu ser.

¿Qué significa soñar con una casa que se está construyendo?

Poseer sabiduría y un equilibrio total en intenciones y acciones es lo que conlleva a soñar con casa en construcción, interpretación que indica; estas edificando tu relación de pareja con los cimientos que cualquier unión interpersonal requiere para ser exitosa. Por tu parte estas realizando todo de maravilla, y si la otra parte (tu pareja) es afín con tu inteligencia emocional sin lugar a dudas su relación prosperara en completa armonía, si por el contrario no funciona, ni por un segundo te cuestiones o desgastes en ningún sentido, porque en tal caso el único porque del desenlace; es que esa persona no tenía (quería) intenciones de construir un vínculo estable contigo.

Otros significados de soñar con una casa

  • soñar con casa grande y lujosa es de excelente presagio, porque este connota; te sentirás a corto plazo, complacido en cuanto a pareja y familia se refiere. Realizado y afortunado de cada logro obtenido en tal plano, y dichoso de compartir maravillosos momentos con quienes integran tu espacio personal, sin ser relevante el hecho de que en tu realidad tu hogar sea modesto o no.
  • Haber decidido erróneamente, por depresión, malas experiencias traumantes, inseguridades, y desmotivación; realimentarse negativamente, y por demás llevarlo/mostrarlo como bandera, es lo que significa soñar con una casa abandonada y sucia, porque justo así te encuentras internamente y te proyectas ante el mundo.
  • soñar que te cambias a una casa vieja te advierte que; en lo absoluto son favorables esos cambios que tienes en mente hacer en tus espacios vitales tales como; en el trabajo, de vivienda o de pareja.
  • Desconocerlas, negarnos las poseemos, estar desperdiciándolas o tenerlas en su mayoría enfocadas a lo negativo; actitudes relevantes, es lo que nos genera soñar con casa grande con muchas habitaciones, contexto en el que cada uno de los dormitorios que vislumbraste, es una de tus maneras de proceder actual y conforme haya lucido cada cual, en conjunto son; de lo que está compuesta tu personalidad.
  • soñar casa vieja y fea o sucia, te advierte que; debes comenzar a enfocarte en revivir tu relación de pareja y/o buscar nuevos horizontes en el plano afectivo, porque tu vida amorosa esta tal cual, la casa que viste en tu dormir.
  • Añorar actitudes y lugares del pasado que solo determinados espacios o personas relativos al círculo familiar/conyugal con las que en la actualidad no tienes mucho o ningún contacto, es lo que te genera soñar con una casa donde vivía antes; representación que puede connotar solo nostalgia o advertencia de que estas por repetir un patrón. Lo que determina la interpretación enfocada directamente a ti, son la mezcla o especificas sensaciones que percibiste en tu sueño; temeroso, preocupado y aterrado, o, triste, ansioso y feliz.
  • Soñar con casas nuevas, te anuncia; debes desligarte emocionalmente, e incluso físicamente, de todo cuanto te genere negatividad o simbolice un obstáculo en tu vida. Suelta lo que te perturba y limita, y haz de tu ser, un espacio nuevo y vacio de toxicidad para que en su lugar (donde habían actitudes y seres oscuros) puedas dedicarte a colmarlos (a consciencia claro está) de; pensamientos, sensaciones y personas de buena vibra. Hazlo con el mismo entusiasmo que pondrías en decorar tu casa si adquirieses una nueva o renovaras la que tienes.
  • Soñar con casa vieja en ruinas por su parte te augura; enfermedades, divorcio, separación de hijos, conflictos con tu pareja o demás integrantes de tu familia, y daños físicos de difícil reparación en tu vivienda. Circunstancias diversas hostiles que no se manifestaran de forma fortuita, sino por efecto de tus acciones o falta de estas para con cada uno de esos factores relevantes de tu hogar que no atendiste como debías.
Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • soñé que tenía que pasar la noche en casa de una ex amistad (que actualmente ya poco me importa o prefiero no saber nada de ella). Su casa estaba en malas condiciones, sucia, con charcos de agua y cerca de ellos, gigantes cables eléctricos pelados que echaban chispas y se movian tocando los charcos, los fogones echando gas. la casa se movía, allí donde intentaba descansar, los muebles se me hechaban encima y me oprimían. Intentaba arreglar todo ese caos, pero me sentía en peligro. Y no se por qué, mi actuación fué regalarle una papelera con jabón con ilusión.

    Responder
  • Soñé que estaba en una casa antigua de mi abuela. Una parte de la casa estaba en ruinas y yo comencé a limpiar y ordenar la casa. Más adelante me di cuenta que estaban reparando la casa personas desconocidas ( invasion). Y yo les advertí que era un delito lo q estaban haciendo. No recuerdo más.

    Responder
  • Soñé con alquilar una casa antigua muy lujosa de muchas habitaciones, pero la dueña también vivía ahí.

    Responder
  • Yusmery Guevara
    17 junio, 2019 8:30 am

    Soñé que un sobrino de mi ex me llamaba para que viniera a ver la casa de una cliente que se la estaba tragando un posó de aguas negras y mal oliente el piso estaba hundido estaba inhabitable

    Responder
  • Soñé que estaba conociendo mi nuevo alquiler, era una casa con muchas habitaciones pero pequeñas, solo dos tenían piso firme con cemento y baldosas. Las demás se veían de madera vieja, inestable, a punto de romperse. Un aspecto de que tenía que salir corriendo de ahí, antes de que se venga abajo todo.

    Responder
  • Yo no soñé venía a mi casa ya estaban curo y vi una casa de dos pisos indexada las llamas Hera amarillas e se veían el los 2 piso dos allí no hay casadas que significa ver esti

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú