Los extraños sueños recurrentes o repetitivos

Las personas tienden a tener en repetidas ocasiones el mismo sueño o secuencias de hechos muy similares entre unos y otros. No todos le prestan suficiente atención a este fenómeno pero otros consiguen descifrarlo y saber cuál es el verdadero significado detrás de estos sueños repetitivos.

La realidad de estos es que muchas veces se pueden asociar a distintas circunstancias de nuestra vida donde intentan de una forma u otra ayudarnos a aclarar el pensamiento, cierta situación e incluso nos pueden ayudar a buscar la solución de distintos problemas. Por otra parte, no todos los sueños recurrentes suelen ser tan positivos como los mencionados, existen otros que se manifiestan en forma de pesadillas expresando nuestros más grandes miedos e incluso el temor a un hecho o circunstancia por la que estemos pasando.

El subconsciente es el que se encarga a través de estos sueños recurrentes de mostrarnos piezas claves para descifrar algo que no tenemos claro dentro de la realidad. Es necesario prestarle mucha atención a lo que estos puedan transmitirnos de una u otra forma ya sea preocupación, frustración o ciertas decisiones importantes que necesitemos tomar en un momento determinado.

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, aseguraba que los sueños más profundos generalmente eran los más locos que podía tener una persona y es que la verdad estos tienen la capacidad de transportarte a un mundo donde todo es posible sin reglas y sin límites. Ellos pueden expresar claramente algo que quieres o incluso un temor oculto que tengas.

La realidad frente a un sueño recurrente

Estos tipos de sueños pueden manifestarse de distintas formas por lo que su contenido será fundamental en todo sentido para poder interpretarlo y saber cuál es su código en cuanto a la realidad. Los sentidos tienen un papel fundamental en ello, puesto que si aparecen de forma distorsionada o no tendrán muchas características claves para entenderlo.

Es importante recordar todo lo que aparecen en dichos sueños recurrentes, ya sea una canción que nos traiga un recuerdo importante, la voz de alguien cercano e incluso un símbolo que tenga una representación significativa. Todo eso nos permitirá hacer una recopilación de datos y así poder intentar descifrarlo de manera correcta para entender su significado.

Muy molestas pesadillas recurrentes

Las pesadillas no son más que sueños que tienen un contenido realmente atemorizante que producen en la persona una sensación de miedo o ansiedad. Dentro de estas pesadillas el ritmo cardíaco suele acelerarse por lo que al despertarnos repentinamente se queda la sensación de que el sueño fue totalmente real. Además, dentro de estas pesadillas podemos encontrar confusión y tristeza que claramente afecta a nuestras emociones de manera directa.

Los malos sueños tienen como principal característica es que la mayoría se presenta por dificultades emocionales o problemas por lo que estemos atravesando; de igual forma la fatiga, problemas alimenticios, una que otra circunstancia o un trastorno de sueño. Pero ahora la incógnita florece cuando estos son parte de una seguidilla de sueños recurrentes ¿Tienen importancia? ¿Son normales?

Las 10 pesadillas más comunes y sus significados

 

Estas aparecen de forma recurrente cuando atravesamos un problema realmente grande dentro de la vida real, de igual forma cuando tenemos serios problemas emocionales, depresiones u otro motivo real que nos perturbe, estas aparecerán de forma recurrente causando temor o angustia.

El insomnio, fatiga, ansiedad y otras consecuencias son causados por las molestas pesadillas frecuentes que podamos estar teniendo, eso quiere decir que hay que tomar en cuenta ciertos aspectos de nuestras vidas hasta encontrar el motivo de estos sueños. Es importante una buena interpretación para así encontrar la causa real de estas pesadillas que atormentan de forma frecuente y pueden convertirse en algún tipo de trastorno que debe tratar un especialista.

En los niños las pesadilla recurrentes son comunes ya que estas se asocian a la maduración del tallo cerebral, todo lo contrario a lo que ocurre en los adultos donde sea socia con una sobrecarga de estrés o problemas de nuestro entorno. Estudios indican que un 42% de los niños hasta los 3 años sufren de estas pesadillas pero esto disminuye casi en su totalidad hasta el proceso de adolescencia inclusive si se les somete a estrés psicosocial.

Los sueños recurrentes en niños

Durante la niñez, específicamente entre 7 y 8 años se comienza a confundir lo que es real y lo que no, por lo tanto tienden a aumentar sus miedos con respecto al mundo, sienten temores que van directo al almacenamiento del subconsciente. De esta forma este tipo de presiones o miedos se ven reflejados por la noche en forma de pesadillas atemorizantes.

Las diferencias entre sueños según la edad

Para Freud los sueños de los niños son concisos, coherentes y transparentes, sin embargo, estos sueños según él se basaba con respecto a las distintas actividades que tengan a diario. Al ser recurrentes estos sueños en niños se debe revisar todo el entorno que los rodea ya que si son pesadillas quiere decir que existe algo que lo atemoriza, en cambio si estos sueños son agradables quiere decir que está existiendo un buen desarrollo.

Los sueños recurrentes tienen significados distintos en cada caso

Estos en cada persona son totalmente distintos puesto que no existe la posibilidad de que dos cerebros lleven a personas distintas a tener el mismo sueño. Sin embargo, pueden existir patrones dentro de estos sueños recurrentes que son realmente importantes y que para la interpretación de cada uno tienen un papel fundamental.

Los sueños recurrentes pueden desarrollarse dentro de un contexto similar al real, sin embargo, estos pueden romper todas las barreras y mostrarnos cosas fuera de lo común pero que de igual forma tienen un significado. Los patrones de sueños recurrentes en distintas personas han llevado a que se puedan traducir de la manera que te mostraremos:

  • Sueños donde se puede volar: Estos muestran libertad y buenos momentos durante el sueño y por ende dentro de la realidad. Este puede tener un significado donde además de sentir libertad quiere decir progreso y trascendencia dentro de cualquier aspecto que se esté desarrollando. Por otra parte, si se está dentro de una relación duradera y este vuelo es muy elevado puede estar indicando que se necesita un cambio de vida.
  • Sueños relacionados a la muerte: Esta interpretación depende mucho de la situación emocional que esté atravesando el soñador. La angustia al despertar, una especie de sensación real luego del sueño indica que por sensibilidad de la persona puede sentir el fallecimiento de un ser querido o cercano. Para los ancianos, estos sueños recurrentes los prepara mentalmente para su propia muerte y así ir perdiendo el miedo que se pueda tener. Por otra parte si no despertamos sintiendo angustia o sensaciones negativas quiere decir que el sueño va referido a una nueva regeneración o una curación de distintos aspectos que se atraviesen en la realidad.
  • Sueños con relación al dinero: Este es uno de los sueños recurrentes más comunes y van referidos a la prosperidad y alcance del éxito, un autoestima alto y mucha seguridad en la toma de decisiones. Este puede resumirse que si se sueña con perder dinero hay vulnerabilidad y siente peligro en sus transacciones, Si sueña con mucho dinero posiblemente esté relacionado a una pérdida. Recibir oro en un sueño representa mucha abundancia y que las cosas saldrán mucho mejor.
  • Sueños sexuales: Este es uno de los más complicados para analizar, se puede concluir que el tener sexo duro y sin sentimientos indica falta de afecto o dentro de lo laboral representaría deseos reprimidos, fracasos y muchos problemas. Este tipo de sueño puede cambiar de motivo en cada persona es algo que se sigue estudiando de manera individual.
  • Sueños con animales: Generalmente representan el comportamiento humano ya que se asocia los aspectos de la vida de la persona con la forma en que el animal que aparece en el sueño vive o se desarrolla. En cambio, los animales domésticos y pequeños van relacionados a nuestra vida íntima.

Los 10 sueños más comunes y sus significados

Son muchos los distintos tipos de sueños recurrentes que existen, sin embargo, en cada persona pueden presentarse de manera distinta ya que generalmente aparecen según las circunstancias que estén pasando dentro de la vida real. Una buena interpretación de estos sueños recurrentes nos ayudarán a entender que nos quieren decir el subconsciente en cuanto a la toma de decisiones o superación de miedos.

Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú