Significado de soñar con elementos: fuego, tierra, agua, aire, eter y sus signos zodiacales

La astrología es un lenguaje moderno de sabiduría cósmica, principios en los que se basan los 12 signos o símbolos del zodiaco y la teoría de los elementos. Las lecturas realizadas del cielo, el movimiento de las estrellas y planetas nos ha llevado a lo que es la teoría actual de los 4 elementos. Estos  son: Aire, Agua, Tierra, Fuego y Eter, que otorgan a los doce signos zodiacales correspondientes ciertas cualidades, características y particularidades propias de sí mismos.

Estos elementos representan a las 5 formas en las que se puede manifestar la energía, representan maneras específicas de cómo percibimos nuestra realidad y a nosotros mismos. Esta teoría dio su origen en la cultura occidental, en la Edad media hasta el Renacimiento, donde los filósofos presocráticos influyen enormemente en la cultura y el pensamiento europeo.

Breve resumen de los 5 elementos y sus características:

El elemento aire y los signos del zodiaco: (Acuario, Géminis, Libra)

Significado de soñar con aire

Aire: el elemento aire es uno de los que posee mayor fluidez y flexibilidad a los 3 signos bajo su mando: Géminis, Libra y Acuario. Estos a su vez, son los más extrovertidos y comunicativos del zodíaco. Este es considerado un elemento que posee una particularidad extrasensorial que les permite captar a su alrededor casi todo lo que sucede al momento. El elemento aire se manifiesta a través del pensamiento. Enfocan su energía en el mundo de las ideas que son más específicas que puedan materializarse.

El elemento agua y los signos del zodiaco: (Piscis, Cáncer, Escorpio)

Significado de soñar con agua

Agua: Este elemento es caracterizado por brindar al otro esa sensibilidad y intuición necesaria, los signos que están bajo su poder son Cáncer, Escorpio y Piscis, siendo estos los signos más sensibles de todo el zodíaco. Este elemento es considerado el elemento intuitivo, manifestándose a través de los sentimientos. Enfocan su energía al proceso de ganar consciencia y aprender de sus errores, comprender y ayudar lo más que puedan.

El elemento fuego y los signos del zodiaco: (Aries, Leo, Sagitario)

Significado de soñar con fuego

Fuego: este elemento es considerado como el elemento explosivo, el cual con su vasta energía llena de luz a los signos bajo su poder; Aries, Leo y Acuario. Dentro del zodíaco, se destacan por ser extrovertidos, seguros y sociables. El elemento tierra centra su energía en la intuición, manifestándose a través de él, así como también centran su energía en la voluntad de ser y de expresarse libremente. Espontáneos y llamativos, tienen gran conexión con su lado espiritual.

El elemento tierra y los signos del zodiaco: (Tauro, Virgo, Capricornio)

Significado de soñar con tierra

Tierra: el elemento Tierra mantiene en contacto con sus raíces y ofrece estabilidad a los signos que están bajo su fuerte; Tauro, Virgo y Capricornio. Es un elemento que se centra en la resistencia y persistencia, energía que usan en la preservación y conservación de su personalidad y estabilidad emocional. Este elemento centra su energía en los sentidos físicos y en el aquí y el ahora. El elemento Tierra se expresa a través de las sensaciones.

El quinto elemento: Eter

Eter, el quinto elemento: uno de los elementos más recientes dentro de los elementos de la astrología, este elemento atrae y favorece todo el pensamiento mágico y todos los aspectos relacionados con lo espiritual y sus misticismos. Es el quinto nivel de vibración, Eter es el alma del mundo y toda la vida sale de el. Es la energía de la que somos hechos.

A modo de análisis general de los 4 elementos, estas energías nos suponen un proceso evolutivo que puede ascender en el movimiento que traslada lo material y lo espiritual, constituyen una energía que debemos tener presente en nuestra vida. Cada elemento tiene una fuerza innata con la que se une a los signos del zodíaco y estas a su vez influyen en su personalidad. En el universo, todo es constituido por una vibración, y eso es lo que son los 5 elementos, que deben ser interpretadas desde su forma conceptual.

Compartí el articulo

Sueños relacionados

Sueño interpretado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú